Dos migrantes hondureños fallecen y tres resultan heridos tras asalto en México

RP
/
21 de abril de 2021
/
09:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos migrantes hondureños fallecen y tres resultan heridos tras asalto en México

Dos migrantes hondureños perdieron la vida y tres más resultaron heridos tras ser atacados a disparos por dos asaltantes que se conducían en una motocicleta en el municipio de Huimanguillo, comunidad de Estación Chontalpa, a unos 87 kilómetros de Villahermosa, capital de Tabasco, México, según informaron autoridades locales.

El hecho ocurrió a eso de las 8:20 de la mañana del martes, cuando los cinco migrantes hondureños caminaban sobre las vías del tren y fueron sorprendidos por dos presuntos delincuentes a bordo de una motocicleta, que tras cometer el crimen y despojarlos de sus pertenencias saliendo con rumbo desconocido.

Según el inspector de la policía municipal en Huimanguillo, Luis Mateo Díaz, “dos hombres en una motocicleta les dispararon y querían asaltarlos. Ellos -los centroamericanos- se echaron a correr y quedaron en las vías del tren. Ahí murieron dos y tres quedaron heridos de bala, quienes fueron trasladados para su atención médica al hospital regional del municipio de Huimanguillo”.

Díaz comentó que los cinco jóvenes se dirigían a Coatzacoalcos, Veracruz, para tomar el tren para continuar su viaje con destino a Estados Unidos.

Los tres migrantes heridos fueron identificados como Eliezer Joaquin Sosa Madariaga (27), quien presenta un impacto de bala en el brazo derecho; Yondi Renan Rojas (32), con herida de bala en la pierna derecha y Gerson Obany Reyes Sánchez (23), lesionado a la altura de la costilla izquierda, mientras que los fallecidos no han sido identificados.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), abrió una carpeta de investigación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto