En 70% avanza limpieza de la colonia Filadelfia

ZV
/
21 de abril de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En 70% avanza limpieza de la colonia Filadelfia

LA LIMA, Cortés. En un 70 por ciento ha avanzado la limpieza de calles y avenidas de la colonia Filadelfia, en el municipio de La Lima, departamento de Cortés, gracias al gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Operación No Están Solos.

La colonia Filadelfia fue una de las comunidades más afectadas por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

La operación comenzó el 2 de diciembre pasado, en este sector, y ha enfrentado complicaciones por el mal clima durante los últimos días, lo que no ha permitido la conclusión de dichas acciones.

Aproximadamente 280 familias residen en la colonia, donde los efectos de las tormentas arrastraron lodo y sedimentos que alcanzaron una altura de metro y medio.

Diani López, encargada de la Operación No Están Solos en esa colonia, anunció que en dos semanas se finalizará la limpieza,

PRONTO SE FINALIZARÁ

La encargada de la operación en el lugar, Diani López, dijo que en dos semanas se estaría finalizando la limpieza de calles y avenidas.

“Estamos trabajando con dos cargadoras, dos retroexcavadoras, una excavadora y con aproximadamente 20 o 25 volquetas al día”, indicó.

También dijo que “las complicaciones que hemos tenido han sido con las lluvias, y eso nos ha impedido avanzar”.

Unas 40,000 toneladas de sedimentos y desechos han sido removidos en este lugar, según autoridades de la operación en el lugar.

Everaldo Villanueva.

DATOS
Everaldo Villanueva, miembro del comité de emergencia de la colonia, manifestó que el trabajo “ha sido bastante favorable y al mismo tiempo complicado, por el mal clima. Con la comunidad decidimos crear un comité de emergencia para trabajar junto con la operación, se ha visto bastante mejora para nuestra comunidad”.

Añadió que es alentador que la Operación No Están Solos esté realizando estas acciones de limpieza.

Con retroexcavadoras y volquetas, la Operación No Están Solos ha ido dejando limpia la colonia Filadelfia.
Luego de las tormentas, en la colonia habían quedado 40,000 toneladas de lodo y desechos.

Más de Departamentales
Lo Más Visto