En riesgo barrios y colonias por “ríos” de basura

MA
/
21 de abril de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En riesgo barrios y colonias por  “ríos” de basura

Los pésimos hábitos de algunas personas que arrojan la basura en las calles ocasionan la obstrucción de alcantarillas y quebradas.

Vulnerables a inundaciones están numerosos barrios y colonias de la capital, por la acumulación de basura en tragantes y cunetas, por lo que autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) iniciaron ayer los trabajos de limpieza, dragado y canalización de los ríos y quebradas, ante el inicio de la temporada lluviosa.

Personal de la municipalidad realiza intensos trabajos de prevención y mitigación de desastres en distintos sectores de la capital, así como el monitoreo de los ríos y quebradas en Tegucigalpa y Comayagüela.

Los habitantes de más de 350 barrios y colonias de la capital se mantienen en alerta con cada lluvia, ya que la saturación del suelo con agua podría provocar deslizamientos y en otros sectores las crecidas de los ríos causarían inundaciones.

Desde ayer, los operativos de aseo se llevan a cabo en los distintos mercados capitalinos, a la vez que se monitorean las zonas de alto riesgo, a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT).

Ante cualquier contingencia que pueda presentarse en la ciudad, el personal del Comité de Emergencia Municipal (Codem) efectúa recorridos continuos en toda la capital.

En la colonia Iberia se ha pedido a los ciudadanos mantenerse atentos a la crecida de la quebrada.
La alcaldía inició los trabajos de prevención con limpieza y dragados de ríos y quebradas, para que las tormentas no causen inundaciones.
Unos 350 barrios y colonias de la capital son vulnerables a inundaciones ante la llegada de las lluvias.
Los habitantes de las colonias con riesgo a inundaciones están atentos al cauce de los afluentes.
El temor a que un deslizamiento les derribe sus viviendas mantiene en zozobra a quienes viven en laderas.
Más de Nacionales
Lo Más Visto