HE reporta 10 decesos por sospechas de COVID-19; entre ellos una mujer de 101 años

MA
/
21 de abril de 2021
/
11:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
HE reporta 10 decesos por sospechas de COVID-19; entre ellos una mujer de 101 años

El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, informó este miércoles que en ese centro asistencial se registró en las últimas 24 horas la muerte de 10 pacientes sospechosos de COVID-19.

‘Lastimosamente tenemos que informar algo que ya lo veníamos nosotros diciendo a la población, como médicos, como estadista, como epidemiólogo no nos sorprende y tenemos 10 fallecidos prácticamente de acá de Francisco Morazán, cinco vienen de Olancho, de Danlí y del sur de nuestro país’, confirmó el galeno.

‘¿Por qué digo que no nos sorprende a nosotros?, porque nosotros vemos tanto el comportamiento poblacional que no ejecuta las medidas de bioseguridad y además que las personas empiezan a tener síntomas, se automedican, no asisten prontamente a un triaje y cuando vienen lastimosamente ya los tenemos, pues, estado crítico’, agregó.

Gómez lamentó la muerte de los 10 ciudadanos y en especial una mujer de 101 años de edad

‘Lamentamos mucho la muerte de todos, incluso, una abuelita, una señora de 101 años, esta señora estoy seguro que no salía de su casa, pero si las personas que vivían con ella no atienden las medidas, lastimosamente aunque no salga, llegan a su casa y podría haber ahí el motivo que se haya infectado’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto