IHTT: se pidió a los transportistas evitar tomas de calles por el traslado de insumos y pacientes COVID

MA
/
21 de abril de 2021
/
02:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHTT: se pidió a los transportistas evitar tomas de calles por el traslado de insumos y pacientes COVID

‎El Comisionado del ‎Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, Rafael Ruiz, informó que ya se solventaron los problemas con los dirigentes del transporte interurbano, luego de que paralizaron ayer el servicio del transporte de pasajeros, en diferentes sectores del país.

En ese sentido, dijo que se dieron soluciones a los planteamientos que se habían presentado el 8 de abril de 2020; y para “sorpresa nuestra cuando se presentó las soluciones de los planteamientos anteriores, ellos presentaron más”.

Análisis con Finanzas

Manifestó que “una solución financiera como quieren los transportistas no pasa por manos del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, ni de la Secretaría de Trabajo, ni INSEP, sino que ese tema pasa por Finanzas y el compromiso fue hacer la solicitud para ver si es viable o no y de no ser ellos deben de comprender”.

Ante la petición de los transportistas de buscar una fuente para la compra de la deuda del rubro, pago del bono solidario, más créditos, Ruíz, señaló que se requiere un cambio a la Ley, “porque no es vida estar recibiendo llamados a cobros por deudas, hay muchos bancos que han generado intereses moratorios”.

En ese sentido, resaltó que el Banco Central de Honduras-BCH está buscando una solución para comprar la deuda, ya que hay cooperativas y financieras que han abusado de la situación de los transportistas.

Reunión

Informó que este día se sostendrá una reunión una comisión del BCH y Banhprovi para ver caso por caso y ver como se resuelve.

Remarcó que al IHTT no le corresponde este tema, porque es un tema de privados, pero estarán buscando reuniones con el BCH, Banhprovi y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros-CNBS.

Al mismo tiempo, pidió a los transportistas que sean más conscientes que no se pueden bloquear las calles, porque se afecta al resto de las personas que viajan en vehículos privados y se limita el paso de vehículos esenciales como ambulancias y los que acarrean insumos a hospitales para pacientes con COVID-19.

Más de Nacionales
Lo Más Visto