LEYENDA QUE SE AGRANDA

OM
/
21 de abril de 2021
/
02:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
 LEYENDA QUE SE AGRANDA

Jackie Robinson.

 

En el Cairo, Georgia, nació el 30 de enero de 1924 el ciudadano afro estadounidense, Jack Roosfelt Robinson, cuya familia terminó trasladándose a Pasadena, California donde el hijo hizo estudios preparatorios en John Muir y luego ingresó a la Universidad de California en Los Ángeles, la UCLA, donde brilló en los deportes de beisbol, futbol americano, baloncesto y carreras de pista. Estando en la universidad ingresó a las fuerzas armadas, donde alcanzó el rango de teniente en una compañía de puros afroamericanos. Después de la segunda guerra mundial el firmó para jugar con los Monarcas de Kansas City donde fue un excelente torpedero (short stop).

Pero el 23 de agosto de 1945, Branch Riceey, dueño de los Dodgerses (Esquivadores) de Brooklyn, hizo historia cuando firmó a Robinson, rompiendo la barrera de color de piel. Después jugó un año con el equipo de los Dodgers, en Montreal Canadá, y fue el 15 de abril de 1947 que causó sensación cuando jugó su primer partido en las ligas mayores para después tener una notable carrera rompiendo récords en robar bases (197), en batear un promedio arriba de los .310, con 137 jonrones y 734 carreras impulsadas.

Fue seleccionado en numerosas ocasiones para el Juego de las Estrellas y condujo su equipo a ganar varios trofeos. Se retiró a los 38 años de edad, dejándole el camino despejado a los atletas negros, y a los afros latinoamericanos. Apenas se retiró ingresó al Salón de la Fama y su nombre es cada día más celebrado y venerado. Él falleció a los 53 años el 24 de octubre de 1972, y tiene una gran estatua en el estadio de los Dodgers en California. Su número quedó guardado para siempre pues ningún otro beisbolista podrá usar el 42 en sus espaldas. Todos los años, el 15 de abril, los beisbolistas de todos los equipos de las mayores lucen en su uniforme el 42 en sus espaldas, tal como ocurrió el pasado miércoles, 15 de abril del 2021, cuando se honró a Jackie por décimo séptima vez.

Más de Deportes
Lo Más Visto