Licitaciones para reparar bordos avanzan 86%

MA
/
21 de abril de 2021
/
02:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Licitaciones para reparar bordos avanzan 86%

Gracias al avance en las licitaciones de proyectos para reparar los bordos del Valle de Sula, ahora solo queda pendiente un 14 por ciento.

En el marco de la reconstrucción del sistema hidráulico de esta región, la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) informó ayer que hay un avance del 86 por ciento en las licitaciones, de un total de 60 proyectos de reparación de bordos en los ríos que cruzan las localidades que resultaron afectadas por las tormentas Eta e Iota.

Las autoridades de la CCIVS informaron que en la primera fase de reparaciones se completaron 16 proyectos a lo largo del Valle de Sula y actualmente se encuentran en ejecución 17 obras de protección.

El director de proyectos de la CCIVS, Sergio Villatoro, precisó que esta semana se continuará recibiendo un total de 17 proyectos, con lo cual se cubriría un estimado de 30 kilómetros de reparación de bordos, y para mayo o lo que resta de abril se estaría completando la última fase, que corresponde al 14 por ciento restante.

“Con estas acciones estaríamos dando cobertura a un 86 por ciento de reparaciones que conciernen efectivamente a 65 kilómetros de bordos y solo quedaría pendiente un 14 por ciento, lo cual tenemos previsto para la próxima semana montar y desarrollar sus respectivos procesos de licitación”, expresó Villatoro.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto