Madre de Keyla Martínez: ‘aunque se nos vaya la vida en esto, no nos vamos a callar’

MA
/
21 de abril de 2021
/
09:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Madre de Keyla Martínez: ‘aunque se nos vaya la vida en esto, no nos vamos a callar’

A unos cuantos minutos de iniciar la audiencia inicial en contra de un agente de la Policía Nacional acusado por muerte de la joven universitaria, Keyla Martínez, su madre, Norma Rodríguez, aseguró que de no encontrar justicia en Honduras se hará de forma internacional.

‘Aunque se nos vaya la vida en esto nosotros no nos vamos a callar, si la Policía de Honduras no hace justicia, van a ser las Cortes internacionales’, advirtió Rodríguez, quien se encuentra fuera del país.

La mujer agregó que la familia y población no esta satisfecha con el manejo del caso, pero indicó que ‘por algo se empieza’.

‘Al enjuiciar a este delincuente se van a ir abriendo más los caminos hasta llegar a la verdad, porque esto sólo es un inicio y hoy es la primera audiencia a las 9:00 de la mañana, para ya presentar pruebas y no sé si cargos contra el hombre este’, dijo.

Rodríguez expresó que ‘también sería muy importante que DIDADPOL diera el nombre de la otra persona que despidieron porque hasta ahora no se sabe quién es el otro policía que despidieron por negligencia y estamos intrigados porque sólo han capturado a uno’.

Asimismo, pidió la captura del médico Edgar Velásquez, amigo de la extinta estudiante de enfermería, con quien fue llevada a la cárcel por incumplir el toque de queda impuesto por la emergencia del COVID-19.

‘Nosotros vamos a estar tranquilos hasta que indaguen y le den captura también al cómplice, por haber mentido en este caso es Edgar José Velásquez, que es uno de los principales’, apuntó.

‘Incluyendo al Subcomisionado Melvin Alvarenga, que él es el principal y único responsable porque él estaba encargado de la posta y fue tan ineficiente al escapar, al huir como un cobarde de la escena, entonces esto tiene que llegar hasta el final cuando estén los que tienen que estar presos, no sólo Harold Sarmiento, sino que todos los implicados en la muerte de mi hija’, reveló.

La acongojada madre señaló que en el homicidio de su hija participaron varias personas, ‘Harold (policía) es el encargado de las llaves y por supuesto él es el autor material del crimen, pero nosotros necesitamos a las personas que le dieron la orden a este hombre, porque este hombre no actuó solo y necesitamos que se llegue al fondo de todo para ver que fue lo que pasó en la muerte de Keyla’.

‘Nosotros no vamos a descansar y nosotros queremos a Alvarenga y a Velásquez que son los dos principales mentirosos porque ellos mintieron desde un principio y no sé porque ellos tratan de esconderse siempre y la DIDADPOL de estarlos encubriendo, que les sabe Alvarenga a estos de la DIDADPOL por qué no lo quieren incriminar sólo porque es de cuello blanco’, reiteró.

‘Ellos trataron de ocultarlo, de hacer parecer un suicidio, ellos creyeron que mi hija no tenía familia, que estaba sola y que la íbamos a enterrar simplemente así o mi hija se suicidó, pero estaban muy equivocados, porque nosotros no vamos a crecer la patraña de ellos y ya están al descubierto y el mundo entero lo sabe, así que ellos se quieren engañar solos’, añadió.

‘Yo creo que ni ellos pueden con su consciencia de asesinos que tienen, tanto ellos como los testigos falsos, todos mintieron y en su momento tendrán que rendir cuentas a la justicia, sino es a la justicia hondureña porque los protegen, pues, va a ser en las Cortes internacionales, pero nosotros, aunque se nos vaya la vida en esto, nosotros no nos vamos a callar, vamos a seguir luchando hasta que paguen todos los involucrados’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto