Media tonelada de cocaína encontraron en caleta de finca

ZV
/
21 de abril de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Media tonelada de cocaína encontraron en caleta de finca

En el interior de la caleta, las autoridades policiales encontraron los fardos con cocaína y armas pesadas.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, reportaron este miércoles que en el último operativo de alto impacto, se asestó un duro golpe a estructuras dedicadas al narcotráfico que operan en el territorio nacional, al decomisarles media tonelada de cocaína.

La operación fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en el sector de Sonaguera, Colón.

Junto a esas dependencias se operó en compañía de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

En una de las casas allanadas las autoridades detectaron una caleta y procedieron a desenterrarla.

La droga incautada hoy mismo fue trasladada a la capital para ser resguardada en una base policial, específicamente en el comando especial “Cobras”, y enseguida será remitida al laboratorio de Toxicología Forense para su respectivo análisis y dictamen para determinar su calidad y su posterior incineración.

Al respecto, el titular de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, el comisionado de Policía, Miguel Pérez Suazo, destacó que esas acciones se realizan con el fin primordial de combatir la narcoactividad en el país, por lo que se ha reforzado los operativos de manera terrestre, marítima y aérea, asimismo, en terrenos que son utilizados para la reproducción de la planta base.

“Este operativo se realizó en varias fincas que han sido abandonadas, así como en viviendas donde se pretende distribuir este material, mismos donde se incautaron 23 sacos de color rojo con supuesto clorhidrato de cocaína’’, manifestó el funcionario policial.

El cargamento de droga y armas “caleteadas” en una finca de Sonaguera, Colón, ayer mismo fue trasladado a la capital como evidencias.

De igual forma, Pérez Suazo expresó que “se estima que el total de la supuesta droga decomisada oscila en más de 500 kilos de clorhidrato de cocaína, la cual está envuelta en paquetes para su distribución y comercialización”.

El oficial detalló que durante el exitoso operativo se logró el decomiso de siete armas de fuego, de las cuales tres son AK-47 y cuatro fusiles AR-15, asimismo, 13 pistolas calibre nueve milímetros con su respectivo cargador, 15 paquetes de dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera y un vehículo’.

La operación se realizó mediante vigilancia y seguimiento durante las últimas semanas en la aldea La Parma, del municipio de Sonaguera, puntualizó. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto