NOTICIOSAS

OM
/
21 de abril de 2021
/
12:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NOTICIOSAS

George Floyd murió asfixiado por la rodilla del oficial.

*** El expolicía Derek Chauvin, fue declarado culpable de haber asesinado al afroamericano George Floyd. Chauvin fue esposado y detenido tras el veredicto al declararlo culpable en los tres cargos, mientras que partidarios de Floyd mostraron su alegría en la afueras de la corte. El jurado llegó a su veredicto tras deliberar unas 10 horas durante dos días. Chauvin fue declarado culpable de asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado  y homicidio involuntario en segundo grado.

*** A los 93 años de edad, falleció esta semana, Walter Mondale, el ex senador de Minnesota y luego vicepresidente de la nación, de 1977 al 1981, cuando el país tenía a Jimmy Carter y a Walter Mondale despachando desde la Casa Blanca. Por cierto, que Mondale fue un nuevo tipo de vicepresidente, con toda una serie de tareas y funciones que le solicitó el presidente Carter que atendiera.

Walter Mondale y Jimmy Carter.

*** Mondale, siendo el candidato demócrata, buscó la presidencia en las elecciones de 1984, pero fue vencido con un amplísimo margen por Ronald Reagan. Sin lugar a duda, Mondale tuvo una larga carrera política y luchó siempre por los derechos humanos y los derechos civiles y no hubo escándalo alguno durante su tiempo en el senado y como vicepresidente durante sus cuatro años en la casa de gobierno.

*** El número de estadounidenses que ha muerto debido al Covd-19 se está acercando a la cifra de los 570,000 mientras que la cantidad de personas contaminados ya anda rondando los 31,750,000.

*** Estamos a la espera de ver qué decisión tomarán las autoridades sanitarias norteamericanas respecto a la vacuna Johnson y Johnson, que por el momento está suspendido su uso.

*** El presidente Biden ya autorizó que a lo largo del país se puede vacunar a personas de 16 años en adelante.

*** Todavía hay muchísimas personas en esta nación que no quieren ponerse la vacuna que se está utilizando para sobreponerse al Covid-19. Esa es una decisión muy personal y no se puede obligar a esas personas para que se vacunen.

*** La diputada demócrata Maxine Waters se metió en problemas al haber dicho públicamente que la gente ponga más presión enérgica buscando una fuerte condena de parte del jurado que está juzgando al policía blanco, Derek Chauvin. Según la diputada, los que están protestando por la muerte de George Lloyd, deben actuar con más confrontación en sus actuaciones públicas buscando obtener una severa condena Chauvin basadas en acusaciones conta el policía mediante tres distintos cargos relacionados con la muerte por sofocación del ciudadano afroamericano, George Lloyd.

*** Mañana jueves, a petición del presidente Biden, decenas de líderes mundiales se reunirán por la vía virtual, para ver qué pueden hacer conjuntamente para buscar detener el calentamiento global y otros temas relacionados con el medio ambiente.

*** Tremendo revuelo ha causado en Estados Unidos, donde el interés por el futbol soccer ha crecido enormemente, y en muchos otros países, debido al plan preparado por toda una serie de equipos de los grandes que se saldrán del Torneo Champions y se agregarían a una nueva liga donde se contaría con los mejores equipos de futbol soccer del viejo continente.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto