Reordenan el bulevar “Francisco Morazán” en Siguatepeque

MA
/
21 de abril de 2021
/
01:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reordenan el bulevar  “Francisco Morazán” en Siguatepeque

La vía de acceso y salida de la ciudad de Siguatepeque, Comayagua, fue despejada en su totalidad.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Temprano ayer martes, las autoridades municipales, a través del Departamento de Justicia Municipal, en conjunto con elementos de la Policía Nacional y el Primer Batallón de Ingenieros, desalojaron a los vendedores ambulantes apostados en el bulevar “Francisco Morazán”.

La principal vía que atraviesa la “ciudad de los pinares” en días anteriores lucía atestada de estas personas que se toman las aceras y varios sitios de interés para la venta de frutas, verduras, mercaderías y comida, obstaculizando el paso peatonal, poniendo en riesgo a las personas que transitan por el lugar, además de crear una imagen negativa en cuanto al desorden en el lugar por la acumulación de basura que luego es dispersada por caninos.

Ante esto, se procedió al libramiento de ese sector debido a que el gobierno municipal cuenta con una ordenanza y se necesitaba el reordenamiento para la seguridad de peatones y conductores de automóviles.

Por su parte, una de las vendedoras ambulantes en el bulevar, Doris Mendoza, expresó que “eso era algo que sabíamos que ya vendría, no lo podíamos detener, pero igual este es un proceso que vamos a tratar de mejorar cada día, seguiremos luchando, somos aproximadamente como 50 vendedores que estamos en este bulevar y la mayoría son de Siguatepeque, tengo sus registros, sus números de cédula”. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto