SAG busca estabilizar el precio del banano verde

MA
/
21 de abril de 2021
/
04:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SAG busca estabilizar el precio del banano verde

El impacto no es solo a nivel del consumidor final, sino que también afecta el ingreso de divisas.

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, anunció que buscaremos con los productores estabilizar el precio del banano verde, el cual se ha disparado en los últimos días.

Trascendió que el precio del banano verde se ha incrementado en el país, por la escasa producción que se ha registrado en la costa norte.

El funcionario recordó que “como producto del paso de las tormentas Iota y Eta por el país en noviembre pasado, en la zona norte se perdió la mayor cantidad de áreas sembradas, lamentablemente el banano es un cultivo rápido dependiendo del clima”.

“Solo la Standard Fruit perdió más de 2 mil hectáreas de cultivos y lo que iban a implementar para este año, eran alrededor de 500 hectáreas, por lo cual la preocupación es grande”, agregó.

“Inclusive, se está importando banano verde de Costa Rica, cosa que nunca en la historia de Honduras había pasado eso, por eso nos vamos a reunir con esos sectores para analizar la forma de irlos fortaleciendo”, sostuvo.

Comentó que “no tengo el dato sobre la cantidad de banano que se está importando, pero sí puedo confirmar que está viniendo de ese país centroamericano”.

CONSUMIDOR

Reconoció que “el impacto no es solo a nivel del consumidor final, sino que también afecta el ingreso de divisas, generación de empleos y generación de ingresos de todos los trabajadores y dueños de las empresas”.

“Vamos a analizar la situación porque al no existir producción nacional, lógicamente los precios tienen que dispararse”, dijo tras anunciar que “nosotros vamos a buscar a los productores de banano para sentarnos con ellos y conocer lo que está pasando”.

“Trataremos de estabilizar los precios del banano, en especial del verde, para que el impacto no sea a nivel de ciudadano común”, según el funcionario.

Más de Económicas
Lo Más Visto