Valle se convierte en el fenómeno azul

MA
/
21 de abril de 2021
/
02:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Valle se convierte en el fenómeno azul

En las internas de marzo pasado, Zambrano obtuvo 21 mil 375 marcas.

VALLE. Luego de la declaración oficial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las elecciones primarias del mes de marzo, en el Partido Nacional de Honduras, se produjo un fenómeno que no se repitió en todo el país y es que, gracias al liderazgo de Tomás Zambrano Molina, Valle ganó para el movimiento “Juntos Podemos” todas las alcaldías, diputaciones y la presidencia.

Juntos Podemos, liderado por Mauricio Oliva, ganó el 100% de los puestos de elección popular, en todos los niveles, cosa que no logró el movimiento “Unidad y Esperanza” en ninguno de los 17 departamentos restantes del país.

En otros departamentos, por ejemplo, en La Paz y en Yoro, el movimiento “Unidad y Esperanza” estuvo cerca de lograrlo, sin embargo, perdieron las alcaldías de Cane y Yorito, que fueron para el movimiento de Oliva, “Juntos Podemos”.

Lo ocurrido en el departamento de Valle se ha visto muy pocas veces en la historia democrática del país, las 9 alcaldías, las 4 diputaciones y los resultados a la presidencia los ganó sin ningún problema el movimiento “Juntos Podemos”.

Otro fenómeno que vale la pena mencionar, es que, por el liderazgo de José Tomás Zambrano, la cantidad de votos de él, como diputado fue mayor incluso que los candidatos a la presidencia, tanto en las generales de 2017, cuando Zambrano obtuvo 41 mil 078 votos, mientras que Juan Orlando obtuvo 37 mil 001 marcas y Nasralla 31 mil 700 marcas.

En las internas de marzo pasado, Zambrano obtuvo 21 mil 375 marcas, mientras que Mauricio Oliva obtuvo 16 mil 400 marcas y Nasry Asfura 11 mil 400 votos.

Más de Políticas
Lo Más Visto