Abren albergue en California

ZV
/ 22 de abril de 2021
/ 06:35 pm
Síguenos
01234
Abren albergue en California
Un albergue federal de emergencia en California empezó a recibir a niños migrantes procedentes de instalaciones fronterizas. (LASSERFOTO AP)

Más

LONG BEACH (AP). Un albergue federal de emergencia en California empezó a recibir a niños migrantes procedentes de instalaciones fronterizas en lo que los defensores de derechos esperan que signifique una mejora en la atención que reciben.

Se tiene previsto que unos 150 menores lleguen al centro de convenciones de Long Beach, la más reciente en una serie de instalaciones que han sido habilitadas en todo el país tras el aumento en el número de niños migrantes detenidos sin compañía de un adulto en la frontera con México, informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus iniciales en inglés).

Después que las instalaciones fronterizas alcanzaron su máxima capacidad, la agencia abrió refugios temporales para albergar a los menores hasta que pudieran ser liberados y entregados a familiares que puedan cuidarlos en Estados Unidos.

El centro de Long Beach prevé albergar hasta 1,000 niños. En los catres se colocaron libros y animales de peluche. La instalación también cuenta con porterías para fútbol sala y decoraciones de mariposas en las paredes, dijeron activistas y funcionarios luego de un recorrido por el lugar.

Los niños recibirán tres o cuatro horas diarias de clases y podrán jugar al aire libre. Se anticipa que puedan ser entregados a sus familiares en un plazo promedio de siete a 10 días, comentó el alcalde Robert García.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América