Amhon pedirá el cierre inmediato de 46 municipios por la COVID-19

MA
/
22 de abril de 2021
/
08:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Amhon pedirá el cierre inmediato de 46 municipios por la COVID-19

El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), David Castro, informó la mañana de este jueves que se solicitará el cierre inmediato de 46 municipios debido a la alta incidencia de contagios y muertes por COVID-19.

Castro señaló que los 46 municipios se encuentran en seis departamentos del país, entre ellos Copán, Olancho, Yoro, El Paraíso y Francisco Morazán.

El también alcalde de Cedros, Francisco Morazán, señaló que en algunos municipios se ha registrado en los últimos días un aumento en la cifra de fallecidos a causa del virus, ‘hay lugares en donde se registran 23 muertos, en Cedros van siete’, dijo.

El edil apuntó que hace 15 días, durante un evento realizado por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), se informó de la situación a la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, a la que solicitan una pronta intervención con personal de salud en los 46 municipios.

Por su parte, el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, señaló que toda determinación tomada por los alcaldes debe ser en coordinación con las autoridades de Salud y del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager).

 

 

Más de Departamentales
Lo Más Visto