ASÍ ANDA EL MUNDO

OM
/
22 de abril de 2021
/
12:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ASÍ ANDA EL MUNDO

El juez Peter Cahill que ha estado a cargo del juicio sobre la muerte de George Floyd.

 

*** El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró ayer que su país llegó a las 200 millones de vacunas contra el }

Covid-19.

 

*** Tremendo impacto ha generado el hecho de que el jurado de 12 miembros que en Minneapolis, Minnesota, juzgó durante dos semanas al policía blanco, Derek Chauvi, y lo encontró culpable de tres delitos federales distintos, relacionados con el asesinato que le costó la vida al ciudadano afroamericano, George Floyd.  Será dentro de dos meses que el juez del sonado caso, Peter Cahill anunciará públicamente el castigo que le aplicará a Derek Chauvin.

 

*** La próxima semana se cumplirán los primeros 100 días de gobierno de Joe Biden y las encuestas nos dirán qué opinión tiene el pueblo sobre la forma en que Biden ha estado manejando las riendas de este país.

 

*** Lo que si vemos a diario es que los republicanos no quieren apoyar cualquier iniciativa que salga de la Casa Blanca, que ahora está ocupada por el demócrata que fue senador durante más de tres décadas y que fue vicepresidente los Estados Unidos desde el 20 de enero del 2009 al 20 de enero del 2017.

 

*** Lo que no vemos avanzando es al paquete de 2.3 TRILLONES de dólares que Joe Biden le está pidiendo al senado que lo apruebe, para programas de infraestructura y de muchos temas más, pero que los legisladores republicanos rehúsan respaldar el plan del actual mandatario.

 

*** También hay varios nombramientos claves del presidente Trump que los republicanos del senado están bloqueando para llevarle la contraria al titular del poder ejecutivo, que tarde o temprano el terminará logrando que sean aprobados.

 

*** El presidente ruso, Vladimir Putin, sigue poniendo una gran cantidad de tropas rusas en la frontera con Ucrania, medidas que han sido ampliamente criticadas por el presidente Biden y varios miembros de su gabinete.

 

**** Se supone que ya mañana sabremos si la CDC aprobará o no el uso de la vacuna contra el Covid 19- fabricada por el conglomerado farmacéutico de Johnson y Johnson.

 

*** Hoy se lleva a cabo una reunión virtual de una serie de líderes globales para discutir el importante tema de calentamiento global y de otros valiosos temas de protección del medio ambiente. Esta reunión ha sido preparada e iniciada por el presidente Biden.

 

*** Toda una serie de mensajes de duelo enviados desde el exterior y dentro de territorio estadounidense han llegado a manos de la familia de Walter Mondale, el hombre que fue senador por muchas décadas y que fue vicepresidente de los Estados Unidos de 1975 a 1979 y que luego fue el candidato presidencial demócrata que se enfrentó a Ronald Regan en los comicios presidenciales de 1984, en los que fue vencido fácilmente por su oponente republicano.

 

*** En cuanto al futbol soccer, parece que no va funcionar el plan de crear un nuevo torneo en vez de la Champions.

 

*** Mientras tanto, entre todos los equipos del Beisbol Mayor, el mejor récord de ambas ligas lo tiene los Dodgers (Esquivadores) de Los Ángeles.

 

 

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto