Atrapados cabecilla y cómplices de “El Combo que no se deja”

ZV
/
22 de abril de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapados cabecilla y cómplices de “El Combo que no se deja”

Junto a Emerson Alfredo Valle Lagos, las autoridades capturaron también a Arbin Antonio Martínez Coello y Juan Fernando Martínez Coello.

Luego de meses de trabajos de inteligencia e investigación, equipos especiales de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), se mantenían tras la pista del principal cabecilla de la banda “El Combo que no se deja”, hasta lograr su captura este jueves, junto a dos de sus cómplices.

Agentes que han participado en la operación desarrollada en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa, informaron que la ola de violencia generada por esa banda criminal en todo ese sector había obligado a los cuerpos de inteligencia de la FNAMP a intensificar las operaciones con la finalidad de capturar a los responsables de tales hechos.

Es así como habían identificado a uno de los parientes de Sergio Isaías Tercero Valle (cabecilla recluido), como uno de los sucesores en la coordinación de los actos criminales de esa organización ilícita en toda la zona.

De esta forma, lograron ubicar y detener a Emerson Alfredo Valle Lagos (40), conocido criminalmente con el alias de “El Viejo”, quien era el encargado de haber asumido las riendas de “El Combo que no se deja”, según las investigaciones, responsable de las instrucciones de atentados armados y homicidios que se han registrado en todo ese sector de la capital.

Además, le sindican ser el encargado de emitir las órdenes sobre las estructuras de cobro de extorsión y la venta de drogas en nombre de esa organización.

CÓMPLICES

En compañía de “El Viejo” también fue capturado Arbin Antonio Martínez Coello (21), quien según las investigaciones es uno de los gatilleros, encargado de cometer atentados armados en contra de las víctimas de extorsión, así como ejercer el cobro de los dineros que exigían a los comerciantes y transportistas de la zona en nombre de la banda criminal.

Los investigadores informaron que Martínez Coello tenía una orden de captura emitida por los juzgados capitalinos por el delito de asesinato.

En la operación también fue detenido Juan Fernando Martínez Coello (21), conocido criminalmente con el alias de “El Pamper”, quien según las investigaciones forma parte de las estructuras de sicariato y cobro de extorsión de la banda.

Al momento de la captura de los tres sujetos, los agentes les decomisaron dos armas de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros con su respectivo cargador y municiones, las cuales eran utilizadas para amenazar a los comerciantes, transportistas, vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores que sostienen sus actividades diarias en diferentes barrios y colonias de la zona, a quienes les exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión de lo contrario amenazaban con quitarles la vida.

ROBO DE CARROS

Asimismo, las armas son objeto de minuciosas investigaciones, ya que se presume podrían estar ligadas a los últimos hechos violentos que se han registrado en la ciudad, entre ellos atentados en contra de operarios del sector transporte.

Los investigadores también indicaron que las armas eran utilizadas por los sicarios de esa banda para cometer asaltos en diferentes zonas de la ciudad y también se les investiga por el robo de vehículos.

Entre lo decomisado también figura dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, dos teléfonos celulares y una camioneta, color blanco

Se indicó que las investigaciones apuntan a que los capturados eran responsables de gran parte de la ola violencia que se vivía en esa zona de la ciudad, donde el cobro de extorsión y la venta de drogas habían disparado las hostilidades.

Más de Sucesos
Lo Más Visto