Cae sospechoso de tentativa de violación condenado a 13 años y cuatro meses de reclusión

MA
/
22 de abril de 2021
/
10:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae sospechoso de tentativa de violación condenado a 13 años y cuatro meses de reclusión

La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportó este jueves la captura de un sujeto acusado y condenado por el delito de tentativa de violación.

Agentes del Departamento de Búsqueda, Localización y Capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la capital, se trasladaron hasta el municipio de Choluteca del departamento de Choluteca, para ejecutar la captura.

El detenido es Santos Avelino Laínez Osorto de 49 años de edad, de oficio guardia de seguridad, con origen y residencia en el barrio El Porvenir del municipio antes mencionado.

A él se le arrestó en obediencia a una orden de captura girada por el Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 15 de mayo del año 2013.

En el documento judicial se establece que ya fue condenado a 13 años con cuatro meses de reclusión por haberlo encontrado culpable del delito de violación en su grado de ejecución de tentativa.

Es importante mencionar que, se verificó que cuenta en sus antecedentes policiales con tres detenciones por el delito de robo, dos por el delito de tentativa de violación y una por el ilícito de pornografía infantil en perjuicio de un menor de cinco años.

Según los agentes asignados al caso, este individuo es considerado de alta peligrosidad, quien cometió sus ilícitos en la capital y para evadir a la justicia se trasladó a la zona sur del país.

La DPI lo pondrá a disposición de las autoridades correspondientes para el procedimiento legal en su contra.

En la capital

En otro operativo llevado a cabo por la DPI con apoyo de Fuerzas Especiales, se capturó en la colonia San Francisco de Comayagüela, a un sospechoso de 42 años de edad.

A él se le ejecutó una orden girada el 22 de abril del año 2021, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, por suponerlo responsable del delito de lesiones y conducción temeraria.

Al finalizar el trámite administrativo, será puesto a disposición de las autoridades competentes y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.

Más de Sucesos
Lo Más Visto