Crece producción de huevos, pero disminuye cría de aves

ZV
/
22 de abril de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Crece producción de huevos, pero disminuye cría de aves

Variación porcentual de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca. Fuente: Departamento de Estadísticas Macroeconómicas, BCH.

El sector de la avicultura comenzó con buen suceso el 2021 con un alza de 0.5 por ciento, como efecto del aumento en la producción de huevo, en respuesta a la demanda de los hogares y la industria de alimentos, establece el Índice de Mensual de Actividad Económica (IMAE), de enero a febrero.

No obstante, esta tendencia positiva fue contrarrestada con la caída observada en la cría de aves, lo que fue determinado por los requerimientos de la industria (sacrificio de menos aves con mayor peso).

Según representantes del sector avícola, en los últimos años las ventas de carne de pollo han rondado los 350 millones de libras y en 1,400 millones de unidades de huevos.

No obstante, en el 2020 esa actividad redujo considerablemente las ventas de carne de pollo en al menos 52.5 millones de libras y en 210 millones de unidades de huevos, sobre todo por el cierre de restaurantes y de comercios a causa de la pandemia, sin incluir el impacto de las tormentas.

Aparece entre las únicas actividades que registraron variación positiva dentro de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca que reflejó una contracción de 11.5 por ciento a febrero de 2021 (-3.5% en el mismo período del año anterior).

En los últimos años las ventas de carne de pollo han rondado los 350 millones de libras y en 1,400 millones de unidades de huevos.
Más de Económicas
Lo Más Visto