Doris Gutiérrez: Las mejores alianzas son con el pueblo hondureño

ZV
/
22 de abril de 2021
/
12:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doris Gutiérrez: Las mejores alianzas son con el pueblo hondureño

Doris Gutiérrez.

La candidata a la Presidencia por el Partido Innovación y Unidad (PINU), Doris Gutiérrez, manifestó que la mejor alianza que puede hacer un partido político es con el pueblo hondureño.

Gutiérrez fue electa por la asamblea el pasado sábado y el partido se prepara en la formación de las planillas para los comicios generales de noviembre próximo.

“Nosotros ya hemos empezado con algunas organizaciones, cuando se habla de alianzas la gente cree que es solo con partidos políticos, entonces estamos hablando de coordinaciones, de entendimiento con diferentes organizaciones”, dijo.

“Ya firmamos un convenio con la organización PANAL, donde hay gente preparada, incluso estos amigos de PANAL ya van integrando algunas planillas, tanto municipales como diputaciones”, expresó.

“También hemos hecho acuerdos de entendimiento con organizaciones de base, muchos jóvenes están con nosotros y les estamos dando la oportunidad de que participen”, añadió.

“Lo más importante son las alianzas con el pueblo, con la gente”, aseguró Gutiérrez.

ALIANZAS

Se menciona que el PINU podría unirse a la alianza de oposición que están consolidando Salvador Nasralla, Luis Zelaya, Darío Banegas, se menciona que también la integrarían Wilfredo Méndez y Nelson Ávila del Partido Libertad y Refundación (Libre).

En ese sentido, Gutiérrez expresó que “nuestros delegados nos han dicho que quieren alianzas inteligentes, quieren alianzas decentes, quieren alianzas consensuadas”.

“Una alianza inteligente no es solamente con partidos, sino que también con movimientos y organizaciones que recojan las aspiraciones del pueblo”, indicó.

“También nos pidieron que hiciéramos una alianza valiente, en el sentido de que sabemos que tenemos que enfrentarnos a grupos poderosos, grupos económicos y políticos, nosotros somos un partido de poco caudal electoral, pero sí tenemos mucha ética y moralidad”.

Más de Políticas
Lo Más Visto