El mensaje del presidente Hernández en el Día de la Tierra

RP
/ 22 de abril de 2021
/ 10:02 am
Síguenos
01234
El mensaje del presidente Hernández en el Día de la Tierra

Más

El presidente Juan Orlando Hernández, en su cuenta de Twitter este jueves hizo referencia al Día Mundial de la Tierra, en el que destaca la belleza de la naturaleza de Honduras.

“Recordando nuestro imponente Celaque, celebramos el Día Mundial de la Tierra, orgullosos de nuestros valles y montañas, de nuestros ríos y lagos, y de nuestros Parques de Reserva productores de agua y de vida”, dice la publicación.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra mediante una resolución adoptada en 2019. El Día reconoce a la Tierra y sus ecosistemas como el hogar común de la humanidad, así como la necesidad de protegerla para mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad. El tema para 2021 es Restaurar nuestra Tierra.

La celebración del Día de la Tierra cada 22 de abril, conmemoración implantada por la ONU para concienciar sobre los problemas medioambientales que amenazan nuestra existencia, sea la crisis climática, la contaminación atmosférica o la deforestación, así como para impulsar acciones que los solucionen.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América