Exitosa maratón a favor de clínica municipal

ZV
/
22 de abril de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exitosa maratón a favor de clínica municipal

Una buena cantidad de medicamentos se recibieron durante la actividad de hoy en la clínica municipal de Choluteca.

CHOLUTECA. Un éxito resultó la maratón a favor de la clínica médica municipal “Gracias a Dios”, donde pobladores llegaron para hacer sus donaciones en medicinas o dinero en efectivo.

El evento comenzó a las 8:30 de la mañana de este jueves y finalizó a las 5:00 de la tarde, jornada durante entregaron diversos donativos en medicamentos, como también compras de recarga de oxígeno, al tiempo que ciudadanos de otros municipios hicieron sus aportes también.

“La clínica médica municipal ha atendido a cientos de ciudadanos del municipio de Choluteca, como también de otros municipios del departamento de Choluteca, Valle y el sur de El Paraíso y esto nos satisface que haya confianza en el personal médico”, destacó el regidor, Nelson Paz.

Paz indicó que “no se puede negar la asistencia médica a las personas que llegan a la clínica, sabiendo que no son del municipio de Choluteca. Por ello nosotros, como autoridades municipales, solicitamos a las demás alcaldías que de sus fondos económicos dieran un apoyo, pero no tuvo eco”.

Asimismo, reclamó a las autoridades del gobierno central ante el atraso de las transferencias económicas, ya que a Choluteca le adeudan siete meses, pero que “con la voluntad de Dios estamos saliendo adelante en esta crisis económica y sanitaria”.

Entre los medicamentos que solicitaron en donación figuran loratadina, ibuprofeno, nifedipina, azitromicina, tiaminas en ampollas, amoxicilina, colchicina, mascarillas de reservorio, puntas nasales, apixaban, enoxaparina, complejo B en tabletas, ambroxol en jarabe, menaxol, omeprazol y prednisona, entre otros fármacos. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto