Inicia tercera campaña de vacunación contra la COVID-19 en Tegucigalpa

MA
/
22 de abril de 2021
/
09:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia tercera campaña de vacunación contra la COVID-19 en Tegucigalpa

La tercera campaña de vacunación contra la COVID-19, inició este jueves en las instalaciones del Palacio Universitario de los Deportes y las Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Médicos y enfermeras ingresaron horas antes de iniciar la campaña al recinto para ser inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V, pero en su espera se registró una aglomeración de personas, lo que causó molestia y reacciones entre los presentes y ciudadanos que siguen de cerca el evento, ya que aseguraron que se olvidaron de las medidas de distanciamiento para evitar contagios por COVID-19.

La inmunización de los salubristas arrancó a eso de las 9:15 de la mañana, pero sin acceso a los medios de comunicación.

Cabe mencionar que, autoridades de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, informaron que se vacunará únicamente al personal de primera línea de los sectores públicos y privados inscritos en los listados.

‘Realmente hoy estamos alegres, porque continuamos en lo que es la inmunización de personal asistencial, tanto público como no público; estamos en la tercera etapa de esa primera fase, inmunizando a aquel recurso humano que se quedó pendiente de vacunar en las primeras dos etapas, porque estaba enfermo, estaba ingresado o tenía algún problema en básico crónico de la enfermedad’, informó Harry Bock, Jefe de la Regional Metropolitana de Salud del Distrito Central.

‘Se envió un listado y un oficio a cada uno de los recursos, de las jefaturas verdad, para que enviaran un listado que ya estaba dentro del censo original que había estado sin vacunar y por lo tanto, vamos a vacunar entre jueves y viernes un total de 1,950 empleados de salud públicos y no públicos en dos días, hoy jueves 106 y mañana 944’, finalizó.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto