Maluma celebrará el Día de la Tierra con lanzamiento de nuevo tema (Video)

RP
/
22 de abril de 2021
/
09:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maluma celebrará el Día de la Tierra con lanzamiento de nuevo tema (Video)

Este lunes, Juan Luis Londoño, mejor conocido por su nombre artístico Maluma –compuesto este por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana– sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de “Rumba (Puro Oro Anthem)”, un sencillo coescrito por Keityn y Edgar Barrera en apoyo a la campaña de la cerveza Michelob, que según sus creadores está elaborada en plantas con electricidad 100 % renovable a partir de energía solar. Así, el artista y la marca conmemoran el Día de la Tierra, celebración que tendrá lugar el próximo 22 de abril.

“Estamos dando este paso significativo para fortalecer nuestros compromisos con la electricidad renovable y hacer que nuestra cerveza sea más sostenible que nunca”, explica la compañía en su página web.

De acuerdo con lo reseñado por Milenio, el artista colombiano reveló que recurrió a sus colegas para decirles que necesitaba “el himno del Earth Day“, un tema que tuviera un toque “picante” que incluyera además una colaboración con el Sol; deseo que se le cumplió y del que se siente muy orgulloso: “Me alegra mucho hacer historia de esa manera”, señaló Maluma.

Al respecto, la marca de cerveza, a través de su cuenta oficial de Instagram, también dio a conocer la noticia en la que enaltece su compromiso con el cuidado de la Tierra en compañía con el cantante paisa.

“Para celebrar el nuevo compromiso solar de Pure Gold, hemos lanzado la colaboración más candente del Día de la Tierra: @Maluma ft. El Sol. Rumba (Puro Oro Anthem) ahora está EN VIVO en todas las plataformas de transmisión. Sintonice al amanecer el jueves para más calor”, escribió la compañía.

De acuerdo con esto, el jueves, en medio de la celebración del Día Mundial de la Tierra –una fecha que busca que el mundo se una en torno a la protección y reserva del medioambiente– Maluma lanzará el respectivo video, del que sólo se sabe que fue grabado en Medellín, su ciudad natal.

Sin embargo, para los fans del colombiano, la canción ya está disponible en el canal oficial del artista en YouTube:

El cantante ha demostrado que la dedicación y la disciplina son factores determinantes para lograr el éxito; sin embargo, es su apoyo a las causas ecológicas lo que ha marcado una diferencia a comparación de otros artistas.

De hecho, a principios de este año, Maluma presentó “#7DJ (7 días en Jamaica)”, una propuesta artística con toques ecológicos, que incluyó, además de la música y un cortometraje filmado en la isla caribeña, una exhibición de arte plástico que tuvo como propósito donar el dinero recaudado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la conservación del océano y el medio ambiente en Colombia, según informó EFE.

De este modo, la carátula del disco, consiste en una imagen del artista colombiano Federico Uribe, quien creó el arte usando materiales reciclados, elementos representativos de sus creaciones.

“La solución para mí fue hacer un álbum donde todos los recursos ganados en las ventas del disco y las obras de arte que teníamos iban a estar destinados a varias fundaciones en Colombia para ayudar al medio ambiente. De ahí nace este proyecto”, señaló Maluma según la agencia de noticias AP.
¿Cuántos años vive un perro? Foto: Andrea Gómez – Semana
Código de protección animal superó su primer debate en el Congreso

¿Por qué se celebra el Día de la Tierra?

Desde 1970 se celebra el Día Mundial de la Tierra con el propósito de generar conciencia colectiva sobre el impacto que genera a la biodiversidad, así como a la vida ambiental, factores humanos como la contaminación y la sobrepoblación.

Por ese motivo es primordial que este día se recuerden las múltiples maneras que existen para que cada uno, con pequeñas acciones, contribuya a que el medioambiente y la naturaleza sufra menos las consecuencias de la mano del hombre al contacto con los mismos.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto