Migración y autoridades de Trojes conoce situación migratoria en ese punto fronterizo

RP
/
22 de abril de 2021
/
02:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Migración y autoridades de Trojes conoce situación migratoria en ese punto fronterizo

Una comitiva de alto nivel gubernamental se encuentra en el punto fronterizo de Trojes en El Paraíso, para conocer la situación migratoria de cientos de extranjeros que han llegado a la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM).

El coordinador de Delegaciones, Wilfredo Escoto y la gerente de Derechos Humanos, Marcela Carranza, encabezan la comitiva en representación de la directora ejecutiva del INM, Carolina Menjivar. Acompañan la comitiva personal de la Secretaría de Derechos Humanos, la Secretaría de Salud, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) entre otras.

Los funcionarios de Migración sostuvieron esta mañana una reunión con el alcalde de la ciudad, Nelson Moncada, para conocer la situación de los extranjeros que intentan cruzar por Honduras. Datos del INM revelan que en 2021 han llegado a este punto fronterizo 1,505 extranjeros, la mayoría originarios de Haití, Cuba, Burkina Faso y Senegal entre otros países.

“Estamos aquí para verificar la situación, reforzar el control migratorio y asistir a los extranjeros que han llegado a este punto”, manifestó Escoto. El funcionario señaló que el INM tiene el mandato de procurar una migración ordenada y regular, siendo Honduras un país de tránsito para miles de extranjeros.

Marcela Carranza explicó que se acordó con las autoridades locales, realizar entrevistas a los extranjeros para profundizar en su estatus migratorio y asistirlos humanitariamente. “Estamos aquí para conocer su situación y explicarles sobre la Ley de Migración y Extranjería vigente en el país, la cual debe ser respetada”, agregó.

La comitiva del INM estará presente en este punto fronterizo por varios días apoyando a la Delegación de Trojes, la que en los últimos días ha recibido a cientos de haitianos que buscan llegar a Estados Unidos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto