Mujer en Iowa admite haber atropellado a menores por su raza

MA
/
22 de abril de 2021
/
11:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mujer en Iowa admite haber atropellado a menores por su raza

DES MOINES, Iowa, EE.UU. (AP) — Una mujer de Des Moines se declaró culpable de un delito federal de odio por atropellar de manera intencional en 2019 a dos menores de edad, con la creencia de que la adolescente era mexicana y el niño era integrante del grupo Estado Islámico.

Nicole Poole Franklin, de 43 años, presentó su declaratoria de culpabilidad el miércoles en una corte federal de Des Moines por dos cargos de violación a la Ley de Delito de Odio de Estados Unidos al tratar de matar a los menores con su camioneta SUV en incidentes separados debido a sus razas.

La mujer se había declarado culpable el lunes de dos cargos estatales de intento de asesinato por los mismos ataques del 9 de diciembre de 2019, publicó el periódico Des Moines Register.

Los fiscales señalaron que Franklin condujo intencionalmente su vehículo sobre una acera en Des Moines esa tarde y que arrolló a un niño de raza negra de 12 años, causándole lesiones en una pierna. Durante la audiencia del miércoles, Poole dijo que creyó que el menor era de ascendencia del Medio Oriente y miembro del grupo Estado Islámico.

Minutos después, Franklin atropelló sobre una acera a una latina de 14 años, quien sufrió lesiones por las que permaneció hospitalizada dos días. La policía informó que Franklin les dijo que había arrollado a la menor porque “ella es mexicana”. Aproximadamente una hora más tarde, Franklin fue arrestada en una gasolinera local en la que, de acuerdo con los agentes, había estado arrojando artículos a un empleado de mostrador mientras lanzaba insultos racistas hacia el trabajador y a otros clientes.

Franklin ha argumentado que sufre de esquizofrenia y de trastorno por estrés postraumático. El año pasado, un juez decretó que ella no era mentalmente competente para enfrentar un juicio, pero luego se revirtió el fallo.

Los cargos federales conllevan una posible sentencia de cadena perpetua, pero los fiscales recomendaron que Franklin sea sentenciada a 27 años de prisión y que su condena federal sea cumplida al mismo tiempo que la estatal. Por los cargos estatales, Franklin enfrenta hasta 25 años por cada cargo de intento de asesinato. Se desconoce si otros cargos estatales, entre ellos los delitos de odio, serían retirados como parte de su acuerdo de culpabilidad en la corte estatal, reportó el Register.

Más de Internacionales
Lo Más Visto