Peligran familias al filo del abismo

ZV
/
22 de abril de 2021
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Peligran familias al filo del abismo

Al borde del abismo y en zonas propensas a deslizamientos, los habitantes de la colonia 3 de Mayo peligran con cada lluvia.

Las últimas lluvias caídas en la capital provocaron la inundación de unas 15 viviendas, muros destruidos y socavados, así como calles empozadas, informó el portavoz del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio.

Una de las zonas más afectadas fue el sector cuatro de la colonia Villa Nueva, en Tegucigalpa, donde al menos 10 casas quedaron anegadas porque en el lugar se realizan obras de mejoramiento vial y el sedimento obstruyó las cunetas.

“Esta agua que no encontró salida y buscó hasta dentro de las viviendas, ahí tuvieron pérdidas materiales, sus enseres y objetos personales; gracias a Dios no tuvimos pérdidas humanas”, indicó Triminio.

Asimismo, en la cuarta entrada de la colonia Kennedy, en Tegucigalpa, la basura atascó por completo las cunetas y tragantes, y el agua represada inundó cinco viviendas, causando daños materiales.

En esta misma colonia se reportó la caída de un muro perimetral en el Instituto Técnico Honduras y otro en el Instituto Luis Bográn, ubicado en el sector de la colonia El Carrizal, en Comayagüela.

En la colonia Kennedy, parte del muro perimetral del Instituto Técnico Honduras se cayó, luego de las tormentas.

CONDUCTORES ATRAPADOS

Mientras, en la colonia El Hogar, en Tegucigalpa, cuatro vehículos que iban en marcha quedaron atrapados en el agua, por las pozas que se forman en las calles, y lo mismo ocurrió con tres automóviles que se desplazaban en la colonia Tres Caminos, y dos en el sector de Los Hidalgos.

De la misma manera, en el sector de Prados Universitarios, otros tres automotores no pudieron ser movilizados por sus conductores, al quedar varados en medio del agua; el hecho no produjo daños humanos que lamentar y fueron liberados con la ayuda del cuerpo bomberil.

“Gracias a Dios, no hemos tenido pérdidas humanas; los ríos y quebradas se mantienen elevados, pero dentro de su cauce y se continúan monitoreando”, señaló Triminio. (DS)

EN RÍO
RESCATAN A DOS PERSONAS
El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, informó que “se realizó trabajo de rescate de dos personas que quedaron en medio del río Choluteca, a la altura de la aldea de Cofradía, donde intentaron cruzar una rampa en un vehículo y lamentablemente quedaron atrapados”.

Por su parte, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) desplazó recursos humanos y maquinaria pesada para desarrollar labores de limpieza de escombros y deslizamientos de tierra en diferentes partes de la ciudad.

Trabajaron en la colonia Kennedy y se brindó atención en las colonias Villa Nueva, Los Pinos, Alameda y los barrios el Chile y La Hoya, entre otros sectores, donde hubo caída de árboles, deslizamientos de tierra y rodamientos que afectaban la segura circulación de vehículos y peatones.

EN FOCO
CORRIENTES SOCAVAN LOS CIMIENTOS DE CASAS
En completa zozobra pasan los vecinos de la colonia 21 de Febrero, donde las corrientes de agua desatadas por las lluvias han ido socavando los cimientos de los inmuebles, que podrían derrumbarse de un momento a otro.

Más de Nacionales
Lo Más Visto