PN expresa preocupación por falta de aprobación de nueva Ley Electoral

ZV
/
22 de abril de 2021
/
02:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PN expresa preocupación por falta de aprobación de nueva Ley Electoral

Reinaldo Sánchez explica al embajador la urgencia de la nueva ley.

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, se reunió con el embajador de España en Tegucigalpa, Guillermo Kirkpatrick, a quien le expresó su preocupación por la falta de aprobación de la nueva Ley Electoral en el país.

Sánchez fue acompañado por el secretario ejecutivo del CCPN, Kilvett Bertrand y las diputadas Sara Medina y Johana Bermúdez.

En ese sentido, Sánchez le manifestó al diplomático español su preocupación, ya que, a un mes de la convocatoria a elecciones generales, fijadas para el 28 de noviembre próximo, Honduras todavía no cuenta con una nueva Ley Electoral, tal como lo demanda el pueblo hondureño para dar certidumbre, credibilidad y transparencia al proceso.

Sánchez apuntó que es urgente la aprobación de la nueva Ley Electoral y la Ley del Tribunal de Justicia Electoral.

Refirió que desde las elecciones primarias algunos sectores demandaron a gritos la ciudadanización de las mesas electorales, un sistema fuerte y un transparente sistema de transmisión de resultados electorales, que son decisiones urgentes de aprobar en la nueva Ley Electoral.

Aseguró que el Partido Nacional y su bancada, representada en el Congreso Nacional, está listo para entrarle a la discusión y aprobación de dichas reformas.

“En compañía de las Diputadas @SaraMedinaHn y #YohanaBermudez y @KilvettZ nos reunimos con el Embajador de España en #Honduras Guillermo Kirkpatrick, para expresar la preocupación a un mes del llamado a elecciones generales en #Honduras y aún no se finaliza la aprobación de”, posteó Sánchez en su cuenta de Twitter luego de sostener la reunión.

En un segundo tuit, Sánchez destacó que: “La Nueva Ley Electoral y la Ley del Tribunal de Justicia Electoral. Asimismo las primarias dijeron a gritos que la ciudadanización de las mesas electorales, un sistema fuerte y transparente de transmisión de resultados entre otros son URGENTES. El @PNH_oficial estamos listos”.

Más de Políticas
Lo Más Visto