Pobladores bloquean paso vehicular a El Salvador (Video)

OM
/
22 de abril de 2021
/
02:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pobladores bloquean paso vehicular a El Salvador (Video)

Los pobladores de la Costa de los Amates, en el municipio de Alianza, Valle, bloquearon por tres horas este jueves el paso vehicular a El Salvador pidiendo al gobierno la construcción de una borda sobre el río Goascorán que los proteja de las inundaciones en el invierno que se avecina.

La protesta se produjo a la altura de la aldea El Carreto, sobre el kilómetro 14 de la carretera internacional hacia la Aduana de El Amatillo, retrasando momentáneamente el millonario comercio como el vecino país y la circulación del transporte interurbano de pasajeros de la zona sur.

Cientos de contenedores, autobuses, motocicletas y carros particulares estuvieron varados desde las 7:00 de la mañana a lo largo de la vía internacional incluyendo la mercadería que proviene del puerto Henecán en San Lorenzo y Nicaragua rumbo a Puerto Cortés, a través del Canal Seco-Comayagua.

Los organizadores de la protesta restablecieron el paso a las 11:00 de la mañana respetando un acuerdo previo con la Policía Nacional, pero anunciaron un bloqueo indefinido la próxima semana hasta que el gobierno los atiendas. En esta primera jornada, ninguna autoridad vinculada al tema de infraestructura llegó al lugar ni se puso en contacto con los organizadores.

Los vecinos de este fértil municipio están urgiendo la infraestructura ya que todos los años, a falta de la misma, quedan incomunicados con la crecida del río limítrofe con El Salvador.

Cuando esto pasa, agregaron, se escasea el agua, la comida y deben estar cruzando en lanchas el peligro caudal, además de miles de lempiras en pérdidas en cosechas, ganado, aves de corral y deslaves de tierras cultivables. Con los avisos de las primera lluvias en la zona, los lugareños han comenzado a tomar medidas para salvaguardar sus vidas y sus bienes.

Más de Departamentales
Lo Más Visto