Rafael Medina: Sin la vacunación no vamos a tener un despegue económico

ZV
/
22 de abril de 2021
/
03:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rafael Medina: Sin la vacunación no vamos a tener un despegue económico

Rafael Medina.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, aseguró que sin la vacunación de la población contra el COVID-19 es imposible un despegue de la economía.

El Gobierno, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la empresa privada han realizado esfuerzos para la adquisición de esta vacuna, pero debido a que esta es de demanda mundial, los procesos son lentos.

En el país se ha logrado inmunizar a casi todo el personal de salud y se pretende continuar con el resto de la población a medida lleguen las vacunas de las distintas casas farmacéuticas con las que se han cerrado negociaciones.

“Debemos de esforzarnos para que el proceso de vacunación de la población en general llegue a ser hasta de un 70 por ciento lo antes posible, en una manera eficiente y eficaz”, dijo Medina.

“La vacunación contra el COVID-19 es el eje transversal por el cual va a despegar la economía, sin vacunación no vamos a tener un despegue económico como el que se está proponiendo”, aseguró.

El Banco Central de Honduras (BCH) proyecta para este 2021 un crecimiento económico arriba del 4 por ciento, pero esto será posible a medida se reactive la economía.

“Las predicciones del Banco Central de Honduras de crecimiento van a ser afectadas en la medida que los días pasan y no tenemos un proceso de vacunación eficiente y eficaz”, manifestó el empresario.

“Desde el punto de vista de salud y economía, es fundamental que el proceso de vacunación sea rápido para la ciudadanía”, finalizó.

–Dato
189,000 dosis de AstraZeneca llegarían al país a finales de abril o principios de mayo.

Más de Económicas
Lo Más Visto