A L1,000 millones ascienden reclamos por seguros de vida y gastos médicos por pandemia

ZV
/
23 de abril de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A L1,000 millones ascienden reclamos por seguros de vida y gastos médicos por pandemia

Por gastos médicos u hospitalizaciones aseguradoras desembolsaron alrededor de 300 millones de lempiras, según datos de la Cahda.

Después de un año de pandemia, las compañías de seguros han pagado alrededor de mil millones de lempiras en reclamos por gastos médicos y pólizas de vida, mayor en comparación a períodos anteriores.

De abril del 2020, a marzo de este año “las compañías de seguros han reconocido y registrado más de mil millones de lempiras en reclamos, tanto en seguros de vida y gastos médicos”, dijo hoy la directora ejecutiva de la Cámara Hondureña de Aseguradoras (Cahda), Lesly Araujo.

Por gastos médicos, las aseguradoras desembolsaron durante este período más de 300 millones de lempiras, el resto correspondió a pólizas por seguros de vida y salud. Comentó que la colocación de pólizas se mantiene similar a la de años anteriores: “el crecimiento de primas al cierre de 2020 fue bajo de 0.8 por ciento, prácticamente, se ha mantenido. No ha habido mucho crecimiento”.

Pero los seguros por siniestros crecieron un 189 por ciento el año pasado. Este comportamiento “básicamente ha sido por la pandemia y a causa de los siniestros Eta y Iota, el sector ha reconocido más de diez mil millones en reclamos”, dijo Araujo.

A raíz de los daños dejados por ambos huracanes entre empresas y personas aseguradas, las compañías en conjunto pagaron más de 8,000 millones en reclamos de y de continuar este año, se cumplirá una estimación preliminar por diez mil millones, anotó.

En resumen, el rubro más afectado el año pasado fue el de “incendios” que cubre riesgos catastróficos por inundaciones o impacto de huracanes seguido por hospitalizaciones.

“Esperamos que la población reconozca los beneficios de estar asegurado, hemos tenido la oportunidad de apoyar a la población; tanto por COVID-19 y por las inundaciones”, mencionó la fuente aseguradora. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto