Con L500 millones amplían salas COVID-19

ZV
/
23 de abril de 2021
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con L500 millones amplían salas COVID-19

Con una inversión millonaria, la Sesal creará nuevos espacios para atender a los pacientes con COVID-19.

La titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, informó que el gobierno continúa realizando una labor de contención del virus, a nivel nacional, con más inversión y con la articulación de varios sectores de la sociedad.

Flores destacó que se han habilitado más cupos en hospitales, se han abierto más centros de estabilización en diferentes municipios y se ha desplegado una logística para dar respuesta a la población, con una inversión de 500 millones de lempiras.

Explicó que ampliar una cama tiene “una implicación presupuestaria, una implicación técnica, no solo es la cama; nosotros tenemos que considerar un número de médicos, auxiliares de enfermería y todo el personal que gira alrededor de esta, un microbiólogo, un técnico en rayos x…”.

“… estamos hablando de la contratación de un personal de aseo y luego adaptarle todo el equipo para la colocación de oxígeno, hay que hacer la previsión para la demanda de oxígeno, más todo el medicamento que ese paciente va a llevar”, detalló.

Desde antes de Semana Santa, se han hecho las previsiones del caso para ampliar las camas a la necesidad que se va presentando, y esta última semana se está haciendo una inversión de 500 millones de lempiras.

La contención del virus pasa por la labor local que puedan desarrollar las alcaldías municipales, según Flores. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto