Decreto permite la contratación directa en obras de infraestructura

ZV
/
23 de abril de 2021
/
01:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decreto permite la contratación directa en obras de infraestructura

En el dictamen de la normativa, se tipifica la adopción de disposiciones legales y mecanismos extraordinarios.

El pleno de la Cámara Legislativa, con 61 votos a favor y 22 en contra y una abstención, aprobó un decreto mediante el cual se permite la contratación directa para ejecutar obras de infraestructura en regiones destruidas por las destructivas tormentas tropicales Eta y Iota en el año 2020.

En el dictamen de la normativa, se tipifica la adopción de disposiciones legales y mecanismos extraordinarios de contratación que permitirán una ejecución ágil, eficiente y efectiva de obras de infraestructura orientadas a la reconstrucción nacional y la reactivación económica.

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, expuso que en la normativa se autoriza la contratación directa en los proyectos de todas las instituciones de infraestructura del Estado como ser: la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Zambrano, también expuso que el proyecto del municipio de Marcala a La Paz es un hecho donde Insep y no Invest-H, será quien ejecute dicha obra, por lo que esto es buena noticia para este y el resto de los departamentos del país. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto