¡Derrumbe causa muerte de obrero!

ZV
/
23 de abril de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¡Derrumbe causa muerte de obrero!

Miembros de la Cruz Roja, bomberos y pobladores batallaron para rescatar a los obreros soterrados.

Gracias al llamado oportuno, los bomberos rescataron de milagro a tres hombres soterrados en la construcción de una vivienda, en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, a 34 kilómetros al sur de la capital. Uno de ellos murió más tarde en el Hospital Escuela.

Los hombres, quienes laboran en una construcción de la colonia “Monseñor Evelio Domínguez”, de esa ciudad, fueron identificados como Fabricio Cruz Cruz, Virgilio Cruz Cruz y Miguel Espinoza, el fallecido, todos ellos residentes en la aldea Los Pinos.

Según informe de los bomberos, Virgilio Cruz fue trasladado hacia el centro de salud de la localidad, mientras que Miguel Espinoza, quien estaba inconsciente al momento del rescate, fue conducido al Hospital Escuela, en Tegucigalpa, donde más tarde expiró.

Una ardua labor desplegaron los cuerpos de socorro en el rescate.

ABRÍAN ZANJA

Al momento del accidente, los trabajadores abrían una zanja para un muro aledaño a una escuela, cuando el paredón les cayó encima.

Uno de los paramédicos de la Cruz Roja informó que lograron mantener con vida a Espinoza, suministrándole oxígeno en el trayecto al hospital, pero los golpes que sufrió eran severos. El ahora occiso sufrió la peor parte del derrumbe y fue en el que más tiempo emplearon los miembros de socorro para sacarlo de la zanja.

Al rescate se sumaron pobladores de la zona y tras la ardua labor con los bomberos, lograron salvar la vida de los otros dos compañeros.

“Todo fue rápido, yo iba para adentro de la zanja cuando vi que venía la tierra”, contó un cuarto trabajador que se salvó de milagro, aunque quedó atrapado por el derrumbe hasta las piernas. (EG)

Rápidamente los obreros fueron evacuados para asistencia médica.
Un obrero se salvó de milagro, pero sufrió lesiones en las piernas.
Uno de los obreros fue trasladado al Hospital Escuela, donde falleció.
Familiares reaccionaron sumamente consternados ante el accidente.
El percance ocurrió en trabajos de construcción de una colonia.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto