¡Derrumbe causa muerte de obrero!

ZV
/ 23 de abril de 2021
/ 05:00 am
Síguenos
01234
¡Derrumbe causa muerte de obrero!
Miembros de la Cruz Roja, bomberos y pobladores batallaron para rescatar a los obreros soterrados.

Más

Gracias al llamado oportuno, los bomberos rescataron de milagro a tres hombres soterrados en la construcción de una vivienda, en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, a 34 kilómetros al sur de la capital. Uno de ellos murió más tarde en el Hospital Escuela.

Los hombres, quienes laboran en una construcción de la colonia “Monseñor Evelio Domínguez”, de esa ciudad, fueron identificados como Fabricio Cruz Cruz, Virgilio Cruz Cruz y Miguel Espinoza, el fallecido, todos ellos residentes en la aldea Los Pinos.

Según informe de los bomberos, Virgilio Cruz fue trasladado hacia el centro de salud de la localidad, mientras que Miguel Espinoza, quien estaba inconsciente al momento del rescate, fue conducido al Hospital Escuela, en Tegucigalpa, donde más tarde expiró.

ABRÍAN ZANJA

Al momento del accidente, los trabajadores abrían una zanja para un muro aledaño a una escuela, cuando el paredón les cayó encima.

Uno de los paramédicos de la Cruz Roja informó que lograron mantener con vida a Espinoza, suministrándole oxígeno en el trayecto al hospital, pero los golpes que sufrió eran severos. El ahora occiso sufrió la peor parte del derrumbe y fue en el que más tiempo emplearon los miembros de socorro para sacarlo de la zanja.

Al rescate se sumaron pobladores de la zona y tras la ardua labor con los bomberos, lograron salvar la vida de los otros dos compañeros.

“Todo fue rápido, yo iba para adentro de la zanja cuando vi que venía la tierra”, contó un cuarto trabajador que se salvó de milagro, aunque quedó atrapado por el derrumbe hasta las piernas. (EG)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América