Disturbios en Jerusalén

ZV
/ 23 de abril de 2021
/ 07:39 pm
Síguenos
01234
Disturbios en Jerusalén
Nuevos disturbios se produjeron el viernes por la noche en Jerusalén, entre judíos de extrema derecha, palestinos y la policía israelí. (LASSERFOTO AFP)

Más

Jerusalén (AFP). Nuevos disturbios se produjeron hoy viernes por la noche en Jerusalén, donde había un importante despliegue de las fuerzas de seguridad tras los violentos incidentes de la víspera entre judíos de extrema derecha, palestinos y la policía israelí.

Jerusalén vivió durante la noche del jueves uno de los episodios de violencia urbana más importantes de los últimos años, en el que hubo al menos 120 heridos.

La Media Luna Roja palestina informó de al menos 105 heridos, de los cuales unos 20 tuvieron que ser hospitalizados. La policía israelí dijo que había contabilizado 20 heridos en sus filas y que había detenido a 44 personas durante los disturbios, que se producen en medio del Ramadán, el mes musulmán de ayuno y oración.

Los últimos enfrentamientos de esta envergadura en Jerusalén se registraron en agosto de 2019, cuando dos importantes fiestas judía y musulmana coincidieron y hubo choques entre policías israelíes y palestinos.

Los enfrentamientos del jueves por la noche comenzaron cuando la policía israelí escoltó una protesta organizada por el movimiento judío de extrema derecha Lahava, conocido por su ideología antipalestina, justo a las puertas de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Centenares de policías israelíes habían sido movilizados cerca de la puerta de Damasco y los vecindarios cercanos con el fin de proteger “la libertad de expresión” y “el derecho a la protesta”, según fuentes policiales israelíes.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América