El SICA destaca apoyo de Corea en tecnología

ZV
/
23 de abril de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El SICA destaca apoyo de Corea en tecnología

Durante el 13° Foro de Diálogo y Cooperación SICA, los países miembros reconocieron el apoyo de Corea al desarrollo sostenible.

Los viceministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el primer viceministro de la República de Corea, Choi Jong-kun, reiteraron su compromiso de trabajo, en el marco del 13° Foro de Diálogo y Cooperación SICA.

De igual forma, en un comunicado conjunto, coincidieron en que se requiere de una visión renovada de las iniciativas de la región y su proceso de integración, para concretar mayores niveles de desarrollo verde, sostenible e inclusivo en la población del istmo.

Durante el encuentro, el vicecanciller para Asuntos Multilaterales de Costa Rica, en representación de la Presidencia Pro Tempore del SICA, Christian Guillermet-Fernández, expresó la necesidad de este diálogo para profundizar las relaciones de amistad.

Señaló que dicho vínculo permite impulsar iniciativas conjuntas y el intercambio de mejores prácticas en áreas de interés común, teniendo como punto de inflexión para este 2021, los 25 años del establecimiento de este mecanismo.

ACCIONES CONJUNTAS

Por su parte, el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, manifestó que el gran apoyo de Corea ha sido fundamental para “avanzar en acciones que promuevan el desarrollo sostenible; la ciencia, tecnología e innovación; el intercambio comercial y cultural; la seguridad ciudadana y el trabajo contra el cibercrimen, así como la consolidación de la democracia, el desarrollo rural y la eficiencia energética”.

Agregó que Corea podría establecer un centro de innovación y capacitación en diversas áreas técnicas y profesionales en la región centroamericana.

El viceministro Choi Jong Kun indicó que durante los últimos 25 años se han fortalecido las relaciones y consolidado los mecanismos institucionales entre los países miembros del SICA con Corea.

Enfatizó, además, que “las políticas de desarrollo ecológico y de transformación digital de los países de Centroamérica y la política de “New Deal” -que implementa Corea- pueden conectarse en aras del desarrollo sostenible. Unir esfuerzos para prepararnos ante retos globales como el cambio climático”.

Más de Centro America & Caribe
Lo Más Visto