Inicia vacunación de 3,000 empleados sanitarios con Sputnik V

ZV
/
23 de abril de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia vacunación de 3,000 empleados sanitarios con Sputnik V

Las vacunas Sputnik V se aplicarán a 3,000 empleados del sistema de salud público y privado.

La tercera jornada de aplicación de la vacuna Sputnik V, contra el COVID-19, inició ayer, con el fin de inocular a 3,000 empleados del sistema de salud público y privado en tres regiones sanitarias del país.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book, explicó que la vacunación para esta zona se está realizando en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Detalló que las 6,000 dosis beneficiarán a 3,000 trabajadores del área de la salud de las regiones metropolitanas de San Pedro Sula, Distrito Central y Olancho.

En la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central se inmunizará a trabajadores de salud del sector público que quedaron pendientes desde las jornadas anteriores.

INOCULACIÓN SIGUE HOY

En la capital, la vacunación a los trabajadores de salud comenzó ayer y continuará hoy, hasta hacer un total de 1,950 profesionales de establecimientos públicos y privados que quedaron pendientes de recibir las dosis, previamente censados y notificados por la Región Metropolitana.

Mientras tanto, en Olancho serán vacunados los empleados sanitarios del Hospital Santo Hermano Pedro y en el municipio de Catacamas recibirán su vacunación también.

Book precisó que en Olancho 160 empleados serán inoculados, 890 en San Pedro Sula y 1,950 en el Distrito Central.

Honduras acordó con el Fondo de Inversión Ruso la adquisición de 4.2 millones de dosis de la Sputnik V para la vacunación de 2.1 millones de personas.

Hasta la fecha, Honduras vacunó en la primera ocasión a 2,500 empleados sanitarios que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19, mediante 5,000 vacunas de Moderna, donadas por Israel.

Asimismo, otros 48,000 empleados del sistema de salud recibieron la primera dosis de las vacunas de AstraZeneca, donadas a Honduras por el mecanismo Covax.

“DAMOS GRACIAS A DIOS”

El cirujano plástico del Hospital Escuela Universitario (HEU), Carlos Flores, fue uno de los beneficiados con el inoculante ruso y advirtió que el personal, pese a estar vacunado, debe mantener las medidas de bioseguridad al igual que la población en general.

“Damos gracias primeramente a Dios que fuimos incluidos en ese sistema, yo sé que falta mucha gente, incluso los medios de comunicación que pasan en estas coberturas”.

“Esta es la tercera jornada con la Sputnik V, yo no tuve ningún efecto adverso, y espero no tener ningún efecto secundario. Se debe tener un mejor control y organización en estos eventos”, indicó Flores. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto