Juicio contra empresario será del 21 al 25 de junio

ZV
/
23 de abril de 2021
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juicio contra empresario será del 21 al 25 de junio

José Santos Arias Chicas fue extraditado desde España, donde se había refugiado luego de haberse dado a la fuga en 2017.

La sala III del Tribunal de Sentencia programó del 21 al 25 de junio, el debate del juicio oral y público contra el exgerente del proyecto habitacional “Ciudad del Ángel”, José Santos Arias Chicas (77), acusado de estafa continuada y otros fraudes.

Lo anterior lo confirmó el abogado privado, Marco Antonio Zelaya, quien notificó la resolución del juez en audiencia de medios probatorios.

“Será allí donde se acreditarán todos los extremos por ambas partes, de encontrarse responsable, seguirá en el centro penal donde fue recluido”, explicó el abogado Zelaya. El empresario José Santos Arias Chicas es acusado por la Fiscalía del delito de otros fraudes.

Durante el debate se presentarán 40 medios de pruebas, entre ellas, periciales, documentales y testificales, se informó.

Arias Chicas enfrenta otro proceso judicial por el delito de desobediencia, tras haberse fugado el 30 de enero de 2017.

El 4 de diciembre del año pasado, tras haber estado prófugo de la justicia hondureña, Arias Chicas ingresó al país por la frontera terrestre de El Amatillo, Valle, custodiado por funcionarios de la OCN-Interpol Honduras y procedente de España.

El hondureño de 77 años de edad, arribó en calidad de extraditado, y es originario de Danlí, El Paraíso, mantenía una notificación de alerta internacional roja por tener orden de captura pendiente en Honduras por el delito de estafa continuada y otros fraudes continuados, según expediente procesal en poder del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa.

“Ciudad del Ángel” es un proyecto residencial que fracasó por construirse en una zona de tierras inestables sin elaboración de estudios geológicos y algunas casas empezaron a colapsar en 2013. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto