Le prenden fuego a millonaria carga de “moña” incautada

ZV
/ 23 de abril de 2021
/ 08:40 pm
Síguenos
01234
Le prenden fuego a millonaria carga de “moña” incautada
Las 1,400 libras de marihuana fueron decomisadas el mes anterior en una casa del barrio Iberia, de Choluteca.

Más

CHOLUTECA. Un total de 1,400 libras de marihuana, incautadas el mes anterior, mediante allanamiento de morada en una colonia de esta ciudad, fueron incineradas por autoridades del Ministerio Público (MP), bajo resguardo de autoridades policiales.

La droga fue decomisada el 23 de marzo pasado durante la operación “Omega IV”, durante la cual hubo una persona detenida, y estaba en varios sacos rojos.

La portavoz de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), Yanisa Moradel, declaró que en presencia de autoridades del MP, Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y del Poder Judicial, se incineró la droga que estaba valorada en dos millones de lempiras.

La quema del alucinógeno, más 1,034 gramos de la misma droga y diez “puntas” de cocaína, incautadas en operaciones anteriores, se realizó en el crematorio de la ciudad de Choluteca y, previo a ello un médico forense verificó la pureza del alcaloide y la marihuana, afirmó.

En otro hecho, se informó la captura de Norlan Evelio Mendoza (25), conocido como “El Chele” y Santos Edgardo Contreras (34), “El Chino”, en poder de arma de fuego, droga y dinero.

La detención se realizó en la aldea San Juan Arriba, del municipio de El Corpus, ya que ambos están señalados de la venta y distribución de drogas en la zona y, que al momento de la detención les decomisaron 23 bolsitas con cocaína, 5,290 lempiras, una escopeta calibre 12 y un teléfono celular. (LEN)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América