Ministerio Público: Centro Regional Forense construirán en Choluteca

ZV
/
23 de abril de 2021
/
12:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministerio Público: Centro Regional Forense construirán en Choluteca

La delegación del Ministerio Público y la Cooperación Suiza, hicieron un recorrido por los predios donde se instalará la morgue móvil y se construirá el Centro Regional Forense.

CHOLUTECA. Un Centro Regional Forense (CRF) se estará construyendo próximamente en esta ciudad con el apoyo de la Cooperación Suiza, informó aquí el fiscal general adjunto del Ministerio Público (MP), abogado Daniel Sibrián Bueso.

El funcionario detalló que previo a la construcción del edificio del CRF, se estará instalando una morgue móvil, cuyos trabajos comenzarán la próxima semana con la llegada del personal del Departamento de Infraestructura y Desarrollo del MP.

“Los trabajos de la morgue móvil debieron haber estado a finales del año anterior, pero debido a la pandemia el proyecto no se ejecutó. La Cooperación Suiza nos iba a apoyar el año pasado, y hoy ha retomado el respaldo para el local que estará ubicado a un costado del Hospital General del Sur”, detalló.

Abogado Daniel Sibrián, fiscal general adjunto.

Sibrián Bueso amplió que una vez esté construido, el Centro Regional Forense constará de laboratorio de balística, toxicología, sala de atención a dolientes y una oficina del Registro Nacional de las Personas (RNP) para agilizar los trámites de defunciones.

Asimismo, indicó que solo el 20 por ciento de los muertos al año en Choluteca son llevados a la morgue de la capital, es decir unos 200 cadáveres, por lo que el 80 por ciento se desconoce las causas de su deceso.

Para finalizar, el fiscal adjunto manifestó que para el funcionamiento de la morgue móvil se deberá contar con tres médicos forenses y una sicóloga y así atender a los familiares de los fallecidos cuando lo requieran. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto