OPS/OMS entrega equipo técnico al centro de triaje

ZV
/
23 de abril de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OPS/OMS entrega equipo técnico al centro de triaje

El donativo consta de centrífuga, equipo hematológico y de química, reactivos para realizar química sanguínea y para baño maría.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. A un costo de 386 mil 591 lempiras, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregaron un equipo para el área de laboratorio del centro de triaje y estabilización de esta ciudad, como parte del Proyecto Fortaleciendo la Respuesta a la Epidemia de COVID-19 en Honduras.

La supervisora del centro de triaje, Francis Lagos, destacó que “estamos contentos con nuestro Dios por esta bendición que nos llega, damos la gracias a la OPS/OMS por la entrega de este equipo que es de gran valor para los pacientes que necesitan atención en este lugar, recibimos un equipo para química sanguínea, hematología, contador de células, reactivos que las máquinas utilizan para el funcionamiento correcto, por lo que estaremos abastecidos unos meses, cubriendo una buena cantidad de exámenes, cuyos costos serán totalmente bajos, como son en el centro de salud”.

Por su parte, la coordinadora del centro de triaje, Yassary Ventura, explicó que “es un equipo demasiado importante, porque aquí nosotros estábamos haciendo los hemogramas de manera manual, la tardanza de los mismos era de media hora y ahora nosotros disminuiremos ese proceso, hoy los exámenes saldrán en 15 minutos ayudando a que la estancia del paciente no sea prolongada sobre todo los ambulantes”.

“Con los hospitalizados se les está pidiendo estos exámenes cada dos o tres días dependiendo la evolución del paciente, el costo de esto es elevado, agregado que el familiar tenía que transportar estas muestras hacia laboratorios de la ciudad y ahora daremos respuesta y otros exámenes que los hacíamos manualmente y había que esperar su resultado”, detalló. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto