Prisión preventiva contra policía por femicidio de Keyla Martínez

OM
/
23 de abril de 2021
/
06:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva contra policía por femicidio de Keyla Martínez

El Ministerio Público obtuvo prisión preventiva contra el policía Jarol Perdono por femicidio de Keyla Patricia Martínez.

La juez del Juzgado Primero de Letras de La Esperanza, departamento de Intibucá, comenzó la audiencia inicial contra el policía, Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, por el delito de femicidio agravado en perjuicio de la ofendida Keyla Martínez, asesinada en una celda policial, el pasado 7 de febrero de este año.

El Ministerio Público le imputa a Perdomo Sarmiento el delito de feminicidio agravado contra Keyla Martínez, quien murió por asfixia mecánica el pasado 6 de febrero.

La acusación es impulsada por fiscales de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV), a través de los fiscales de las Secciones de Investigación de Muertes Cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa y/o Seguridad, Orden Público o funcionarios del Estado y de Femicidios, en conjunto con agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) que han investigado otros casos de muerte violentas de mujeres y femicidios.

Dentro de la prueba de cargo que fue presentada contra el oficial Perdomo Sarmiento está la declaración de cuatro testigos entre los cuales se encuentran dos policías, el comisionado Melvin Alvarenga y la doctora Patricia Zúniga más los dos peritos el que realizó la autopsia y el de video forense del Ministerio Público.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto