Regresan los incrementos en precios de combustibles

ZV
/
23 de abril de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Regresan los incrementos en precios de combustibles

Después de cuatro disminuciones consecutivas, regresan las alzas en los precios de los combustibles la próxima semana, pero de forma leve según proyecciones de los importadores.

La gasolina superior, el diésel aumentarán diez centavos por galón, respectivamente y la regular cinco centavos como parte de un comportamiento alcista observado la semana anterior en el mercado internacional, explicó la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

Comentó que estos incrementos son el resultado de la recuperación de las grandes economías que esperan una normalización a mitad de año en proporción directa al avance de la vacunación contra la COVID-19.

Pero los brotes de contagio en Alemania e India han metido dudas sobre una sólida recuperación a nivel mundial, lo que hizo tambalear la cotización del barril de petróleo que osciló cerca de 60 dólares, contrastó la fuente del sector importador.

Covelo dijo que a nivel mundial se nota “bastante inestabilidad”, ya que a partir de mayo los países miembros de la OPEP+ empezarán a inyectar más petróleo al mercado aumentando las reservas y posiblemente presionando los precios a la baja. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto