SERIE DE SUCESOS

OM
/
23 de abril de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SERIE DE SUCESOS

Secretario de Justicia de EEUU, Merrick Garland.

 

*** El nuevo Secretario de Justicia, Merrick Garland, personalmente estará dirigiendo la investigación de cómo desde tiempo atrás ha venido actuando la policía de Minneapolis, Minnesota, donde recientemente fue muerto el afroamericano George Lloyd, asfixiado por el policía blanco, Dereck Chauvin.

 

*** El policía que mató a George Lloyd está detenido en una prisión de alta seguridad donde se le mantiene en una celda solitaria,  que por razones para evitarle peligro no tenga contacto alguno con otros prisioneros. Él seguirá detenido en esa prisión a la espera de que castigo le asignará el Juez Peter Cahill, que sigue a cargo del juicio hasta que el magistrado de a conocer cual será el castigo que le terminará recetando a Dereck Chauvin.

 

*** Ayer fue enterrada, a 15 kilómetros de la Ciudad de Minneapolis, el joven afroamericano Daunte Wright, de 20 años de edad, que murió por un disparo de una mujer policía blanca que dijo que creyó que estaba usando  una pistola  taser que inmoviliza a la persona en vez de una pistola habitual que puede matar. El caso también será investigado a fondo para determinar culpabilidad.

 

*** Otra muerte ocurrió esta semana en Columbus, Ohio, donde un policía mató a tiros a Ma-kia Bryant, una joven afroamericana, de 16 años de edad, cuando con un cuchillo ella estaba atacando a otra joven.

 

*** Veremos hasta cuando se podrá evitar muertes que puedan dar la impresión de tener tinte racista.

 

*** Ayer fue el Día de la Tierra y el presidente Biden lideró una reunión virtual en la cual participaron decenas de líderes mundiales, para tratar que pasos se deben tomar respecto al calentamiento global y el medio ambiente.

Líderes reunidos en la cumbre climática.

 

*** Seguimos a la espera de ver qué pasos terminará tomando el gobierno de Joe Biden con el gran problema que se está viviendo en la frontera de Estados Unidos con México.

 

*** Después de haberse tardado su buen rato dilatando en el senado el nombramiento de dos puestos claves en la Secretaria de Justicia, los legisladores republicanos finalmente terminaron dando el visto bueno a dos mujeres sumamente expertas en materia de derechos civiles y también de derechos humanos.

 

*** Sera la próxima semana que el presidente Biden, a invitación de Nancy Pelosi, la Presidente de la Cámara Representantes para que pronuncie un discurso a la nación y al mundo acerca de sus logros en sus primeros 100 días en el cargo y los planes de lo que quiere hacer de aquí en adelante.

 

*** Y este domingo, 25 de abril, se llevará a cabo la entrega de los Oscar

de la Academia de Hollywood. En años anteriores, ese evento era visto por muchos millones de personas, pero el año pasado la cantidad de audiencia fue baja y falta ver como le ira la a entrega de las estatuillas en cuanto al numero de observadores que seguirán el espectáculo por la televisión y las redes sociales. FIN.

Merrick Garland—

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto