Sin reclamar están en la morgue más de 30 cadáveres

ZV
/
23 de abril de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin reclamar están en la morgue más de 30 cadáveres

Medicina Forense hace un llamado a los familiares para que reclamen a sus parientes fallecidos.

Más de 30 cadáveres que no han sido reclamados por sus familiares, para ser sepultados, permanecen en los depósitos de la morgue capitalina, informó la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público (MP).

Varios de los cuerpos que fueron trasladados desde la morgue del Hospital Escuela, desde el pasado mes de enero, todavía se encuentran como desconocidos, a excepción de una mujer identificada como Bessy Lourdes Alvarado.

Mientras que en febrero, la Dirección de Medicina Forense reportó levantamientos cadavéricos en las colonias Villa Cristina y Monterrey, en la capital; dos de Comayagua, uno que todavía se encuentra como desconocido, otro plenamente identificado como Gustavo Adolfo Urquía, y otro proveniente de Nacaome, departamento de Valle, llamado Javier Benjamín Álvarez.

En marzo y en lo que va de abril, se reportaron ingresos de cadáveres de Choluteca, Comayagua, Juticalpa, La Paz, Siguatepeque, morgue del Hospital Escuela, uno identificado como José López Espinoza y Luis Fernando Montoya, procedente de Danlí, El Paraíso.

Asimismo, en la morgue sigue el cuerpo sin reclamar de Mario Nelson Tábora López.

Medicina Forense, luego de varios meses de que estos cadáveres no han sido reclamados por sus familiares, procede a la inhumación en el Cementerio Humanitario ubicado en el kilómetro 14 de la carretera que de la capital conduce al departamento de Olancho.

Este cementerio se creó hace varios años, por iniciativa del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en conjunto con Medicina Forense y el MP.

Para el 2019, en la ciudad de San Pedro Sula, cerca del cementerio municipal de la Rivera Hernández, se construyó y se encuentra en funcionamiento el segundo Cementerio Humanitario del país y en el cual hoy se realizarán inhumaciones de cadáveres que no fueron reclamados por sus parientes. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto