Yani: “Voy a luchar por esa alianza”

ZV
/
23 de abril de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani: “Voy a luchar por esa alianza”

Yani Rosenthal presenta su informe en la Unidad de Política Limpia.

El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal, anunció que el próximo lunes de nueva cuenta llegará al lugar acordado con la candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, para continuar con el proceso de la coalición partidaria.

“Yo voy a luchar por esa alianza, porque se la prometí al pueblo de Honduras, así que haré todo lo que esté a mi alcance, pero tampoco renunciaré a mis intenciones de encabezarla, como de lograrla en mi partido, con la oposición y el país”, enfatizó.

“Vamos a ver a que llegamos el lunes con Xiomara Castro, aunque yo iré con toda la disposición para buscar el mejor mecanismo que dé paso a una alianza”.

Con respecto a lo expresado por el coordinador nacional de Libre, el expresidente Manuel “Mel” Zelaya, sobre que no está dispuesta a ceder la “cabeza”, respondió: “Esperemos el lunes a ver qué decisión tomamos, porque también vamos a tener conversaciones con Zelaya, pero nosotros vamos con toda la disposición de encontrar el camino para concretizar la alianza y la unidad”.

“Porque esta es la alianza de los más buenos, de los elegidos por el pueblo en las urnas, de los ganadores y de los que fuimos los electos para representar al Partido Liberal en las elecciones generales”.

Respecto a la alianza política que promueve Salvador Nasralla, dijo: “ahí no hay ningún candidato electo, los que ganaron están de este lado”.

CUENTAS

Rosenthal, se pronunció en los términos, tras presentar un informe financiero relacionado con los ingresos y egresos de su campaña en las elecciones primarias del pasado 14 de marzo la Unidad de Política Limpia.

“Hemos presentado un informe completo en tiempo y forma en el cual se precisa todos los gastos de la campaña mismos que fueron realizados en “especie”, es decir en contribuciones de nuestros dirigentes y seguidores”, expuso Rosenthal.

“Nuestra campaña hubo una empresa que nos regaló los stickers, otra que nos dio afiches y varios medios que nos aportaron spots de televisión y radio”, detalló.

“Por eso esto cumpliendo ante la Ley con lo invertido en mi campaña política y estoy diciendo que aparte de las donaciones en especie, invertí seis millones de lempiras en este proceso.

“Y debo describir que presente ante la Unidad de Política Limpia, dos informes: Uno relacionado al movimiento Yanista y otro del responsable financiero, pero además debo aclarar que, si pude abrir una cuenta bancaria y eso está acreditado aquí, porque tenemos la constancia de que abrimos la cuenta”, puntualizó. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto