Caen tres “coyotes” con 18 migrantes

ZV
/ 24 de abril de 2021
/ 09:55 pm
Síguenos
01234
Caen tres “coyotes” con 18 migrantes
Los 18 migrantes que fueron detenidos por las autoridades de migración son originarios de Cuba y Haití.

Más

Choluteca. En el puesto de control ubicado en Pavana, funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) detuvieron a tres sujetos que pretendían trasladar a varios ciudadanos extranjeros de forma ilegal.

Los detenidos, de 31 y 23 años, son originarios y residentes en la colonia La Travesía de Tegucigalpa, mientras que el tercer detenido tiene 40 años, de origen nicaragüense y residente en la colonia 9 de Mayo de Choluteca.

A los detenidos se les supone responsables del delito de tráfico ilegal de 18 personas provenientes de las naciones de Haití y Cuba, las cuales circulaban de forma irregular.

Al momento de su requerimiento se les decomisó un vehículo microbús blanco, una motocicleta roja, 34 dólares americanos, 20 lempiras y dos teléfonos celulares.

Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno de Choluteca, entre tanto los extranjeros fueron puestos a la orden del Instituto Nacional de Migración (INM) para su trámite administrativo.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América