El canciller Lisandro Rosales comienza visitas en la capital rusa

OM
/
24 de abril de 2021
/
09:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El canciller Lisandro Rosales comienza visitas en la capital rusa

El canciller, Lisandro Rosales inicia hoy una serie de visitas con autoridades en Rusia, donde viajó para conocer sobre el avance de fabricación y envío de vacunas que llegarán a Honduras.

El medio ruso Sputniknews.com informó luego de comunicarse a la cancillería hondureña que:

 El señor canciller, Lisandro Rosales Banegas, llegará a la Federación de Rusia el sábado 24 de abril de 2021, alrededor de las 22.35 hora de Moscú (GMT+3). Será recibido por Vladímir Belinski, vicedirector del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, y el encargado de negocios de la embajada de Honduras en Rusia, Francisco Martínez.

Mañana domingo 25 de abril, Rosales visitará   a la Armería, el Fondo de Diamantes, así como a los Museos del Kremlin.

El 26 de abril mantendrá negociaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y luego con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa, que comercializa la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V.

El pasado 5 de marzo, el embajador de Rusia concurrente para Honduras, Alexander Nikolaevich Khokholikov, confirmó que ya hay contrato para traer 4,2 millones de dosis de la vacuna anticovid Sputnik V al país, gracias a los acuerdos alcanzados entre los dos gobiernos.

El contrato es para la compra de 4,2 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 Sputnik V para inmunizar a 2,1 millones de hondureños.

El embajador ruso anunció el acuerdo al presentar sus cartas credenciales ante el presidente Juan Orlando Hernández y el canciller, Lisandro Rosales, al igual que otros 10 diplomáticos.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto