Capturan a “narco” colombiano que se hacía pasar por hondureño

ZV
/ 24 de abril de 2021
/ 05:20 am
Síguenos
01234
Capturan a “narco” colombiano que se hacía pasar por hondureño
“Sombra” no quiso decir a los entes investigadores, como adquirió la identidad hondureña.

Más

COLOMBIA. La Dirección de Antinarcóticos capturó a un supuesto narco colombiano, de nombre Silvio Fernando Muñoz Lazo, conocido en el mundo criminal como “Sombra”, quien, según investigaciones, desde hace 10 años se hacía pasar por un hondureño, con la tarjeta de identidad del muerto.

De acuerdo con la información difundida, “Sombra” tiene trayectoria criminal de más de 20 años, con antecedentes penales desde el año 2000 por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Esta persona tiene una circular roja de Interpol. “Sombra” fue capturado cuando salía de su rutina de ejercicios en un gimnasio ubicado en Medellín.

Autoridades señalaron que le seguían la pista, desde que incautaron en aguas internacionales de Guatemala y Costa Rica, varios cargamentos de drogas ilícitas, durante los años 2015 y 2016.

Junto a “Sombra” fue detenida otra persona, también de nacionalidad colombiana, de nombre Julio Oyaga.

En ese sentido, las autoridades indicaron que, durante 10 años, “Sombra” logró ocultarse de las autoridades nacionales e internacionales, suplantando la identidad del fallecido hondureño Denin Alexi Canales Pabón.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América