Chico: Paralizadas reparaciones de tramos carreteros por falta de pago

ZV
/
24 de abril de 2021
/
06:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Chico: Paralizadas reparaciones de tramos carreteros por falta de pago

La Chico reclama pagos por las obras de reconstrucción, manifestó el ingeniero Calona.

Debido al impago del Gobierno, las empresas constructoras han parado la reparación de tramos carreteros y canales de alivio, afectados por las tormentas Eta y Iota, el año pasado.

“El Gobierno está en aprietos, porque ha perdido la credibilidad con los constructores y cada una de las empresas afiliadas a la Cámara de la Construcción que entraron de buena fe a hacer los trabajos de emergencia, pero hasta la fecha hay muchos que no han firmado contrato y ni les han legalizado los pagos”, denunció el presidente de esta asociación, Óscar Calona.

El dirigente gremial recalcó que muchas empresas están en serios problemas financieros, porque a muchas les deben desde el año pasado.

Muchas de estas reparaciones se realizan en zonas productivas del país donde son imprendiscibles para sacar la cosecha, agregó.

“Va a ser bien complicado que encuentren empresas y que tengan disponibilidad para trabajar, porque realmente están en una situación difícil producto de lo que aconteció el año pasado y de por sí no le están pagando a las compañías constructoras, y eso complica más el avance de las obras”.

Consideró que “es muy difícil ayudar, cuando el Gobierno no quiere tener voluntad, sino que lo que buscan muchos es aprovecharse de las situaciones y enriquecerse a manos llenas”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto